lunes, 12 de septiembre de 2011

CASA INFONAVIT Y COMPUTADORA AL MOMENTO.

CASA INFONAVIT Y COMPUTADORA AL MOMENTO.
Confirme al nuevo programa de INFONAVIT, al solicitar un crédito para vivienda y tu salario mensual es de por lo menos $ 7,274.00 pesos, podrás comprar una computadora con acceso a internet.
Es un hecho público y notorio que el Infonavit ha demostrado interés por ofrecer a sus derechohabientes productos de crédito que no sólo les permitan adquirir una vivienda digna sino que también mejoren su calidad de vida, tal es el caso del impulso a las ecotecnologías con las que se promueve el ahorro de las familias en gastos de electricidad, gas, etc.
Siguiendo esta línea, el pasado 6 de julio se puso en marcha el programa Casa y computadora, por virtud del cual los trabajadores que soliciten un crédito para adquirir una vivienda nueva podrán comprar una computadora con acceso a Internet.
Este programa está dirigido a los derechohabientes que ganan hasta $7,274.00 mensuales y funciona de la siguiente manera:
  1. La computadora a obtener por el trabajador debe tener un valor aproximado de $3,500.00, es personal tipo Netbook, con procesador Intel Atom 1.66 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco duro SATA 160 GB, pantalla de 10.2”, cámara web integrada, sistema operativo de Microsoft con Windows 7 Starter, antivirus MS Security Essentials y MS Learning Suite, entre otras características.

  1. El financiamiento de la computadora:
a)     Se hará bajo un esquema de coparticipación en donde el acreditado aporta $250.00, el desarrollador $1,000.00 y el Infonavit $2,250.00; los importes de los dos últimos se agregarán como un accesorio al financiamiento, y

b)     No generará intereses, y podrá ser condonado como sigue:
ü  Por el monto de $ 750.00 pesos cuando el acreditado habite el domicilio, proporcione sus datos de contacto en el portal www.infonavit.org.mx, sección Recompensas y valide un correo electrónico, y

ü  Por el monto de $ 2,500.00 ($1,500.00 del Infonavit y $1,000.00 del desarrollador), cuando el trabajador tenga un año de pago cumplido en su crédito, compruebe haber tomado un curso de capacitación y que forma parte de la organización vecinal.
Si después de dos años sigue con un saldo remanente se capitalizará dicho monto y comenzaría a generar intereses, y

3.       La entrega de la computadora se llevará a cabo en el domicilio del acreditado, cuando se mude a su vivienda adquirida.
Para impulsar el programa a nivel nacional, siete desarrolladoras bien evaluadas a través del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) y con cobertura de Internet de banda ancha en sus desarrollos, se comprometieron con 9,972 créditos con computadora en 11 estados de la República. Con el programa Casa y computadora, se piensa beneficiar a 10,000 nuevos acreditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario